Hoy te toca ser feliz

Hoy te toca ser feliz
Mago de Oz. "Hoy te toca ser feliz".Canción elegida para esta actividad

miércoles, 3 de junio de 2015

Mis reflexiones.

  1. ¿Qué has aprendido con el curso?
  2. ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
  3. ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
  4. ¿Qué sugieres para mejorarlo.

 Llegados a este punto es el momento de reflexionar y la primera pregunta es qué he aprendido.
Pues he aprendido que eTwinning está más cerca de nosotros de lo que nos imaginamos y también que muchísima gente con las mismas inquietudes vive al final de la calle.
En este MOOC, y con ello me voy a la pregunta segunda, he tenido la suerte de conocer  muchísima gente nueva que está implicada hasta los ojos en eTwinning e incluso posibles socios para un futuro proyecto. También he aprendido una fabulosa metodología para introducir a mis compañeros en eTwinning.
Pero todo no fue coser y cantar, y con ello la pregunta tercera, me vi agobiada porque quería ir al día y las actividades requerían mucho esfuerzo, concentración y tiempo, sobre todo tiempo. Quizá porque es final de curso y los maestros andamos un poco pillados o por razones personales, pero hubiera necesitado que el MOOC se hubiera desarrollado quizá en 8 semanas en vez de  5. Por supuesto  que es solo una opinión. Y con esta opinión doy respuesta a la úlima pregunta.
Que en definitiva, los tiempos cambian y nuestras escuelas e institutos deben hacerlo también. eTwinning es más que un programa Europeo es "Un estilo de vida" y digo esto porque después de tres años no puedo imaginar mis aulas sin eTwinning.
Quiero darle las gracias a ese pedazo de Equipo que está ahí, pero no sólo estas semanas del MOOC, sino siempre que se les necesita para aportar no solo su calidad profesional sino también la humana.
Gracias de nuevo y enhorabuena  por esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario